jueves, 4 de junio de 2009

Agua: Un Derecho, No una Mercancía

Esto es extraído de la página web de la Federación española de Ingeniería sin fronteras (ISF) cuyo objetivo es promover la gestión pública del agua con participación y gestión social, desarrollando programas y proyectos de abastecimiento y saneamiento del recurso hídrico, para así educar y fomentar la lucha a la accesibilidad del Agua a todas las comunidades del planeta.
El Agua es un derecho inaludible indispensable para la vida así como también lo es el aire y la tierra, pero hay organismos que están presionando para que el acceso al recurso sea como un bien mercantil restringiendo su disponibilidad afectando a las comunidades más aisladas y en consecuencia limitando su desarrollo. Por lo tanto es más que importante difundir y denunciar la manipulación política del agua cuyas implicancias se manifiestan en la contaminación, desabastecimiento, restricción y desiguladad de distribución de este bien elemental.
La crisis del agua se debe a manipulación política más que a procesos naturales, por lo cual se hace necesario el empoderamiento ciudadano para exigir el derecho humano al agua. La comunidad debe exigir una buena gobernabilidad del agua para que se vigoricen las leyes en la protección de los recursos hídricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger